Es un privilegio compartirles esto que hemos aprendido a hacer después de muchas navegaciones. Una de las razones de ser de Hard To Find es agregar el valor del diseño, pero del diseño de calidad, a todo lo que hacemos. Dejar de vender metal, de copiar lo que hacen los demás. Crear, en esta ciudad de creadores, diseño que merezca ese nombre.
Pero las piezas que trajimos hoy responden a otra búsqueda. Quedaron exentas de los rigores del diseño. A estas piezas, que son el fruto directo de nuestra experiencia de aprendizaje, sólo les pedimos que fueran bellas y verdaderas. Sin consideraciones de mercado, sin pensar en posibles compradores, sin tomar en cuenta tendencias, escuelas o industrias. Son el fruto de la libertad creativa, sin más.
El debate sobre qué es arte y qué no es demasiado complejo para esta ocasión, pero sí les puedo repeir una cosa: estas piezas sólo quieren ser bellas y verdaderas. Sólo quieren ser una expresión de la dicha y el espanto que el aprendizaje nos trae.
Son el resultado de mensajes enviados a lugares muy remotos, de muchas voluntades reunidas, de muchas generaciones de maestros generosos. Hoy, aquí en nuestra Guadalajara, las maravillas, fruto de todas estas navegaciones, te invitan a imaginar y a disfrutar.