¿Por qué Hard To Find?
Ninguna escuela de joyería en México ha ido tan lejos, ha traído tanto talento, ha ganado tantos reconocimientos ni se ha concentrado tanto en formar creadores, como Hard To Find.
Creemos que la esencia del lujo está en la creación, más que en los materiales. Creemos que quien hace joyas crea piezas que resuenan en las experiencias y los corazones de las personas. Piezas que hablan de lo escaso, de lo precioso, de lo hecho con pasión y maestría.
Sólo lo mejor: eso damos, eso pedimos
Todo cambia, de manera constante: los mercados, los gustos, las tendencias, los usos. Queremos formar creadores que con sus piezas desencadenen historias y experiencias. Que estén siempre en su momento, aunque todo esté cambiando.
Nuestras instalaciones son las mejor equipadas en Guadalajara. Gracias a una sólida relación con la industria joyera, quienes estudian aquí tienen la posibilidad de encontrar trabajo en empresas, o crear sus propias marcas y redes de contactos.
Donde se cruzan ideas, talentos y conocimientos
En el intercambio y el contacto con mentes afines se desarrolla el ojo crítico, el gusto se orienta, nuestra idea del arte crece.
Hard To find es el punto donde se cruzan ideas, visiones, enfoques y conocimiento. Donde se trabaja cada día y se comparte la fascinación con la joyería y sus secretos.
Vamos al mundo y el mundo viene a nosotros
Nuestro programa internacional tiene dos vertientes: nos encargamos de traer a Guadalajara a los grandes artistas mundiales de la joyería: a quienes han transformado el panorama en las últimas décadas. Desde Estados Unidos, Holanda, Japón, Italia o Suecia, hasta nuestra ciudad. Es una oportunidad de participar en cursos y talleres con las mentes más célebres en el mundo del arte y la joyería contemporánea.
También vamos al encuentro de estos grandes personajes en sus países de origen: aprendemos de ellos directamente en su contexto, conocemos su espacio de trabajo, su cultura y sus hábitos creativos. Son experiencias que requieren trabajo, producción y compromiso. Son, también, encuentros inolvidables de un inmenso valor formativo.
¿Qué puedes esperar al egresar?
Por supuesto, tendrás las capacidades técnicas más buscadas por la industria, en México y en otros países.
Tendrás los fundamentos de técnica, negocios y marca para iniciar un proyecto de negocio propio, con una visión más panorámica de la industria.
Tendrás una nueva sensibilidad hacia el diseño, tanto de piezas de joyería como de experiencias de usuario. Podrás agregar valor y distinguirte de cualquier orfebre o fabricante que sólo posee los conocimientos técnicos y materiales. Serás Hard To Find, y será imposible ignorarte.
Inner Artisan:
Encuéntrate, transfórmate, date valor
Inner Artisan es un programa de dos años: Foundation Year y Advanced Year. El programa se organiza en torno a cuatro grandes ejes:
Saber hacer: la técnica, el oficio y los secretos del trabajo en el taller.
Creatividad y branding: metodologías para trabajar proyectos creativos, vencer el bloqueo, aterrizar tus ideas y desarrollar los fundamentos de tu propia marca.
Diseño: conocimiento de materiales y sus posibilidades, historia y actualidad de las joyas y su diseño, desarrollo e ilustración de tu propia colección de joyería.
Negocio: estrategias para la viabilidad, la sustentabilidad y la rentabilidad de tu proyecto: costos, política de precio, plan de negocio.
Los contenidos se distribuyen en seis cursos, que suman 380 horas, para el Foundation Year, y ocho cursos, para un total de 422 horas, en el Advanced Year. Los cursos son impartidos por profesionales con amplia trayectoria en cada área: joyeros, diseñadores, publicistas, creativos y financieros. El cupo está limitado a 18 participantes por generación, para dar una atención óptima a sus dudas y necesidades.