Katja Prins ( Haarlem , Países Bajos , 1970 ) se graduó en la Academia Gerrit Rietveld en 1997 y ha estado trabajando como artista de joyas desde entonces.
Ha tenido exposiciones individuales y colectivas en toda Europa , EE.UU. , Asia y Rusia.
Su obra se encuentra en colecciones públicas como el Museo de Arte y Diseño de Nueva York, Rijksmuseum de Amsterdam, SM’s Stedelijk Museum’s en Hertogenbosch Holanda, Mint Museum of Craft+Design, en Charlotte, EE.UU., CODA Museum en Apeldoorn, Holanda, y el Schmuck Museum, de Pforzheim Alemania.
En 2009 publicó su monografía ” The Uncanny Valley “, lo que da una visión general de todo su trabajo .
Además de hacer y exhibir su trabajo, ella también da conferencias y enseña en la Escuela de Diseño de Rhode Island, Providence, Estados Unidos, en el Massachusetts College of Art de Boston, Estados Unidos, la Universidad Nacional de Artes de Tainan , Taiwan, la Universidad de Arte y Diseño Samara en Rusia , Metaldepartment Konstfack en Estocolmo, Suecia , Academie Beeldende Kunsten Maastricht Holanda, Savannah College of Art and Design, Estados Unidos, Hiko Minzuno College, Tokio , Japón, y Atelier Rudee Person en Bangkok, Tailandia .
Con su trabajo quiere contar historias acerca del cuerpo, el cuerpo como un instrumento, como una máquina – instrumento / máquinas como extensiones del cuerpo.
Nuestro cuerpo como una extensión de nuestra mente cambiando y mejorándolo con nuestra tecnología.
Las historias sobre la íntima relación entre el cuerpo humano y los dispositivos mecánicos (médicos), la tecnología y la industria.
¿Cómo nos relacionamos con esto?
Una interacción que está aumentando rápidamente en estos días.